jueves, 19 de octubre de 2017

Conociendo y manejando a Bee Bot

Además de los Escornabots que montamos el curso pasado y que ya os enseñamos, estamos empezando a descubrir que podemos divertirnos con Bee Bot al mismo tiempo que pensamos, planificamos y acertamos (o nos equivocamos...).

Bee Bot es un robot comercial que tiene las mismas funciones que nuestros Escornabots. La principal diferencia es que Bee Bot tiene carcasa de abeja y los que montamos nosotros son robots "a lo bruto, con todas las piezas al aire". Para gustos hay colores y a unos les gusta más la abeja, y a otros les gusta más verle las tripas al robot...

La expectación que genera... ni os cuento: les encanta. Lo mejor en mi opinión es la concentración que es capaz de generar y el trabajo de aspectos como la planificación o la orientación espacial, (y todo ello con un planteamiento eminentemente lúdico). 

Hicimos una presentación del robot y de la alfombra en blanco. Están tan acostumbrados que enseguida dieron con la tarea a llevar a cabo: dirigir a la abeja a través de la alfombra utilizando los comandos direccionales.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...